“Cualquiera que llega al fondo de sí mismo, sabe lo que es la música”

(28/03/2017)

Boecio

Concierto inaugural. Teatro Universidad Laboral. Concierto inaugural. Teatro Universidad Laboral. Concierto inaugural. Teatro Universidad Laboral. Concierto inaugural. Teatro Universidad Laboral. Concierto inaugural. Teatro Universidad Laboral. Concierto inaugural. Teatro Universidad Laboral.
Concierto inaugural. Teatro Universidad Laboral.
Concierto inaugural. Teatro Universidad Laboral.
Concierto inaugural. Teatro Universidad Laboral.
Concierto inaugural. Teatro Universidad Laboral.
Concierto inaugural. Teatro Universidad Laboral.
Concierto inaugural. Teatro Universidad Laboral.

Orquesta

 

La Asociación Cultural Gijón Sinfónica es una entidad sin ánimo de lucro, fundada para promover la creación de una orquesta sinfónica de jóvenes intérpretes. Se trata de la OFA, Orquesta Filarmónica de Asturias, que nace con la finalidad  de desarrollar, para el Principado de Asturias, un proyecto  cultural y pedagógico, de carácter social, siendo su objetivo prioritario favorecer la continuidad en la formación de los músicos asturianos, especialmente los jóvenes,  ofreciéndoles una salida profesional y prestando especial atención a la difusión de la cultura asturiana.

En esta ocasión la música va a tener también repercusión en proyectos relacionados con la salud, ya que otro de los objetivos de la OFA es la participación en un proyecto de música y salud apoyado en estudios de investigación que ponen en valor los beneficios que la música reporta en el incremento del bienestar y la calidad de vida .

Este proyecto cultural y pedagógico tendrá asimismo una orientación social pretendiendo prestar apoyo a músicos que estén en condiciones de precariedad económica, así como la realización de conciertos benéficos para entidades declaradas de interés público.

En suma, nuestro objetivo es no solamente poner en marcha una orquesta de calidad que añada prestigio al alto nivel que ya tienen las existentes en la región, sino que alrededor de este proyecto puedan desarrollarse otras iniciativas de interés cultural, pedagógico, social e incluso turístico en beneficio de nuestra comunidad autónoma.

 

      

Orquesta Filarmónica de Asturias
Camino de los Tejos, 512 - Nº 7 33203
Gijón Asturias España
Tfno: 635 125 428
Tfno: 985 13 13 01
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información